La banda del ex compositor de Kudai, Guz, habló de todo.............
Para ningún grupo es fácil comenzar su carrera. Pero es especialmente difícil si no eres del todo anónimo y tus canciones ya han pasado por las radios durante varios años. La dificultad radica en que ahora la gente se olvide un poco de lo que hiciste antes y esa es una misión que no muchos se atrevan a hacer suya.
Alguien que sí ha tomado ese riesgo es Gustavo Pinochet (Guz), conocido por ser el compositor y productor de Kudai desde los inicos del grupo hasta 2006. Ahora se aventura con una banda propia llamada SUM en donde lo acompañan Lucía Cobarruvias y Constanza Palavecino, dos chicas encargadas de las voces, los teclados y las guitarras, que salieron de la Escuela Moderna de Música. Ellas eran justo lo que Guz estaba buscando. "De la Coty me llamó la atención desde cómo cantaba hasta cómo se movía. Después conocí a través de una amiga a la Lucía y me encantó su voz, su look también. Me gustó que estudiaba música, componía, tocaba sus instrumentos, entonces sentí que eran súper completas las dos como artistas. Además a nivel personal son muy buenas personas".
Aunque muy talentosas, para el disco debut del grupo titulado Ser, ambas no influyeron tanto debido a que los temas ya tenían vida propia. "El trabajo fue más mío", confiesa Guz. "Cuando se integraron al disco el trabajo estaba muy avanzado en composición. El proyecto ya existía y me faltaba concretar con quién iba a hacer la banda. En lo que viene para el segundo álbum creo que el proceso va a ser un poco más integral".
Ser es un álbum donde se conjuga la fascinación por el pop de Guz con su lado más experiemental. Una mezcla muy atractiva también para Lucía. "Cuando Gustavo me presentó el proyecto escuché el disco entero y enganché al tiro porque tiene colores distintos que le dan como un trasfondo. Las letras tienen su razón de ser, no es como un producto de 'hagamos que venda el disco y ya'".
Parte del video de los que fue la entrevista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario